Los Estilos de Aprendizaje y las TIC en el Diseño Instruccional
- Sulma Farfán Sossa 1
- María Luz Cacheiro 2
- 1 Saint Louis Univeristy
-
2
Universidad Nacional de Educación a Distancia
info
- Luisa Miranda (coord.)
- Paulo Alves (coord.)
- Carlos Morais (coord.)
Editorial: Instituto Politécnico de Bragança
ISBN: 978-972-745-205-7
Año de publicación: 2016
Páginas: 623-637
Congreso: Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem (7. 2016. Bragança)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El presente trabajo es una recopilación de diversas investigaciones sobre los Estilos de Aprendizaje (EA) y las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), bajo una visión integradora que busca facilitar la incorporación de estos dos ámbitos a la práctica educativa con el fin de mejorar los resultados académicos y responder a la crecientes demandas de la sociedad actual. El compendio de propuestas se ha organizado dentro de cada una de las fases del diseño instruccional (objetivos, metodología, recursos, evaluación, etc.), permitiendo al educador relacionar los EA y las TIC a la hora de planificar su asignatura. El binomio EA y TIC aporta de forma muy significativa a la comprensión de las nuevas formas de aprender de los nativos digitales y ofrece al educador una visión sobre los recursos tecnológicos que pueden ser utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje y que responden a los diferentes estilos de aprendizaje.