Los Estilos de Aprendizaje y las TIC en el Diseño Instruccional

  1. Sulma Farfán Sossa 1
  2. María Luz Cacheiro 2
  1. 1 Saint Louis Univeristy
  2. 2 Universidad Nacional de Educación a Distancia
    info

    Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/02msb5n36

Libro:
VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas
  1. Luisa Miranda (coord.)
  2. Paulo Alves (coord.)
  3. Carlos Morais (coord.)

Editorial: Instituto Politécnico de Bragança

ISBN: 978-972-745-205-7

Año de publicación: 2016

Páginas: 623-637

Congreso: Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem (7. 2016. Bragança)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El presente trabajo es una recopilación de diversas investigaciones sobre los Estilos de Aprendizaje (EA) y las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), bajo una visión integradora que busca facilitar la incorporación de estos dos ámbitos a la práctica educativa con el fin de mejorar los resultados académicos y responder a la crecientes demandas de la sociedad actual. El compendio de propuestas se ha organizado dentro de cada una de las fases del diseño instruccional (objetivos, metodología, recursos, evaluación, etc.), permitiendo al educador relacionar los EA y las TIC a la hora de planificar su asignatura. El binomio EA y TIC aporta de forma muy significativa a la comprensión de las nuevas formas de aprender de los nativos digitales y ofrece al educador una visión sobre los recursos tecnológicos que pueden ser utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje y que responden a los diferentes estilos de aprendizaje.