Análisis del Estilo de Aprendizaje de los alumnos de 4º curso de Educación Secundaria: Hacia la prevención del fracaso escolar

  1. Ana M. Antelm
  2. Alfonso J. Gil
  3. María Luz Cacheiro Gonzalez 1
  1. 1 Universidad Nacional de Educación a Distancia
    info

    Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/02msb5n36

Libro:
VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas
  1. Luisa Miranda (coord.)
  2. Paulo Alves (coord.)
  3. Carlos Morais (coord.)

Editorial: Instituto Politécnico de Bragança

ISBN: 978-972-745-205-7

Año de publicación: 2016

Páginas: 936-942

Congreso: Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem (7. 2016. Bragança)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este trabajo tiene dos objetivos, el primero, analizar el Estilo de Aprendizaje (EA) del alumnado de Educación Secundaria y, el segundo, comparar los resultados del EA con su elección de carrera. El estudio se realiza en una muestra de 590 alumnos de Valencia en España. El EA se diagnostica a través del CHAEA. Los resultados indican que el EA característico de este alumnado es Reflexivo. El alumnado con un preponderante Estilo Reflexivo muestra su interés en estudiar Bachillerato y los alumnos con un Estilo Activo o Pragmático se decantan más por la Formación Profesional.