Análisis del Estilo de Aprendizaje de los alumnos de 4º curso de Educación Secundaria: Hacia la prevención del fracaso escolar
- Ana M. Antelm
- Alfonso J. Gil
- María Luz Cacheiro Gonzalez 1
-
1
Universidad Nacional de Educación a Distancia
info
- Luisa Miranda (coord.)
- Paulo Alves (coord.)
- Carlos Morais (coord.)
Editorial: Instituto Politécnico de Bragança
ISBN: 978-972-745-205-7
Año de publicación: 2016
Páginas: 936-942
Congreso: Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem (7. 2016. Bragança)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Este trabajo tiene dos objetivos, el primero, analizar el Estilo de Aprendizaje (EA) del alumnado de Educación Secundaria y, el segundo, comparar los resultados del EA con su elección de carrera. El estudio se realiza en una muestra de 590 alumnos de Valencia en España. El EA se diagnostica a través del CHAEA. Los resultados indican que el EA característico de este alumnado es Reflexivo. El alumnado con un preponderante Estilo Reflexivo muestra su interés en estudiar Bachillerato y los alumnos con un Estilo Activo o Pragmático se decantan más por la Formación Profesional.