Estudio descriptivo sobre el uso de las herramientas de comunicación en los cursos virtuales de Educación Social de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

  1. Santoveña Casal, Sonia María
Revista:
Pulso: revista de educación

ISSN: 1577-0338 2445-2866

Año de publicación: 2007

Número: 30

Páginas: 55-74

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Pulso: revista de educación

Resumen

El objetivo de la investigación era conocer el uso que se está haciendo de las herramientas de comunicación disponibles en los cursos virtuales de la UNED. La muestra de estudio está formada por ocho asignaturas de la diplomatura de Educación Social de la UNED que disponen de espacio virtual en la plataforma WebCT. El análisis de datos está formado por un análisis descriptivo del uso de las herramientas de comunicación y un estudio cualitativo y cuantitativo de los resultados. Concluye que el uso de los foros de debate, del chat o de las videoconferencias no es óptimo.