Organizar y dirigir centros educativos con el apoyo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación
ISSN: 2386-3927, 2386-3927
Año de publicación: 2008
Número: 26
Páginas: 59-79
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica
Resumen
Las nuevas herramientas tecnológicas posibilitan que la interacción, participación, organización y dirección de los centros escolares se afronte desde nuevas coordenadas más acordes con la sociedad actual. Las plataformas interactivas de gestión de centros que están desarrollando diferentes comunidades autónomas junto con el impulso de las TIC en materia de comunicación e interrelación de contenidos están permitiendo que los centros educativos adopten nuevas formas de organización y dirección escolar mucho más productivas y adaptadas a un entorno eminentemente tecnológico. E sta nueva forma de entender los procesos de dirección y organización en los centros educativos facilita una mayor colaboración de todos sus integrantes y una nueva manera de acercar los procesos de gestión y dirección a toda la comunidad educativa promoviendo una institución escolar más dinámica y participativa.