Creación y emprendimiento de VJs en Madridno queremos ser otra mente plana en una oficina cualquiera
ISSN: 0213-084X
Any de publicació: 2013
Títol de l'exemplar: Open government
Número: 94
Pàgines: 111-121
Tipus: Article
Altres publicacions en: Telos: Cuadernos de comunicación e innovación
Resum
This article approaches certain dynamics, tensions and gaps that emerge in the concept of innovation and entrepreneurship when examining forms of creation, production, collaboration and competition in the real time visual/video intervention of videojockeys (VJs).
Referències bibliogràfiques
- Amerika, M. (2005). Excerpts From ‘Portrait Of The VJ’ [en línea]. Colorado: University of Chicago Press. Disponible en: http://journal.fi breculture.org/issue7/issue7_amerika.html [Consulta: 2011, 7 de enero].
- Ariño, A. (2004). Asociacionismo y ciudadanía del bienestar. Papers, 74, 85-110 [en línea]. Disponible en: http://uv.academia.edu/AntonioAri%C3%B1oVillarroya/Papers/108755/Asociacionismo_ciudadania_y_bienestar_social [Consulta: 2012, 8 de julio].
- Boltanski, L. y Chiapello, E. (2002). El nuevo espíritu del capitalismo. Madrid: Akal.
- Bourdieu, P. (2002). Campo de poder, campo intelectual. Buenos Aires: Montressor.
- Benjamin, W. (2005). El Libro de los Pasajes. Madrid: Akal
- Contenidos y tecnologías del audiovisual en la Comunidad de Madrid. Estudio 2011 [en línea]. Clúster audiovisual de la comunidad de Madrid. Comunidad de Madrid. Disponible en: http://www.madridnetwork.org/red/audiovisual
- Florida, R. (2002). The Rise Of The Creative Class: And How It’s Transforming Work, Leisure, Community And Everyday Life. New York: Basic Books.
- Guattari, F. (2008). La ciudad subjetiva y postmediática. La polis reinventada. Cali: Fundación Comunidad.
- Guiddens, A. (1994). Consecuencias de la modernidad. Madrid: Alianza.
- Hoschild, A. (1983). The Managed Heart. Commercialization of Human Feeling. Berkeley: University of California Press.
- Jaeger, T. (2006). Handbook for live visual performance, Live cinema unraveled [en línea]. Disponible en: http://usask.academia.edu/CarrieGates/Papers/305517/VJing [Consulta: 2011, 7 de enero].
- Manovich, L. (2005). El lenguaje de los nuevos medios de comunicación. La imagen en la era digital. Barcelona: Paidos.
- McRobbie, A. (2001). Culture and Creativity The Next Ten Years. London: DCMS.
- Pérez-Bustamante, B. R. (2010). El VJ y la creación audiovisual performativa: hacia una estética radical de la Postmodernidad. Tesis Doctoral [en línea]. Madrid: Universidad Rey Juan Carlos. Disponible en: http://eciencia.urjc.es/dspace/bitstream/.../Libro_tesisBlanca-Final2011.pdf [Consulta: 2011, 10 de enero].
- Pinochet, C. y Gerber, V. (2012). La era de la colaboración. Mapa abreviado de nuevas estrategias artísticas. En N. G. Canclini, F. Cruces y M. Urteaga (Coord.), Jóvenes, culturas urbanas y redes digitales, pp 47-63. Madrid: Ariel.
- Reygadas, L. (2008). Distinción y reciprocidad. Notas para una antropología de la equidad [en línea]. Disponible en: http://www.juridicas.unam.mx [Consulta: 2011, 10 de enero].
- Reygadas, L. (2009). ¿Capitalismo 2.0? Etnografía de una empresa del mundo digital. Revista Maguaré.
- Reygadas, L. et al. (2011). Sectores de la Nueva Economía 20+20 EOI (CC).
- Sebastian, L. (2007). El VJ en la escena artística española. Catálogo de la exposición Repeat Please: Cultura VJ. Eutopía 07. Colectivo Zemos98, Sevilla. Festival internacional de la creación joven [en línea]. Córdoba: Teatro Cómico Principal de Córdoba, 15-23 de septiembre. Disponible en: http://blog.loopneo.com/2007/09/03/el-VJ-en-la-escena-artistica-espanola/ [Consulta: 2012, 10 de julio].
- Rowan, J. (2010). Emprendizajes en cultura. Madrid: Traficantes de Sueños.
- Sennett, R. (2000). La corrosión del carácter. Barcelona: Anagrama.
- Sennett, R. (2007). La cultura del nuevo capitalismo. 2a ed. Barcelona: Anagrama.
- Ustarroz, C. (2010). Teoría del VJing. Realización y representación a tiempo real. Apropiación de retórica y estética de las vanguardias artísticas del siglo XX. Madrid: Ediciones Libertarias.