Analizando los obstáculos del e-learningExperiencia en 3 universidades

  1. Sáez López, José Manuel 1
  2. Mendoza Castillo, Verónica 2
  3. Linares Batista, Glenys Victoria 3
  1. 1 Universidad de Murcia
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    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

  2. 2 Universidad Cuauhtémoc
    info

    Universidad Cuauhtémoc

    Heróica Puebla de Zaragoza, México

    ROR https://ror.org/04xjkmz40

  3. 3 ITLA
Revista:
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento

ISSN: 1695-324X

Año de publicación: 2013

Título del ejemplar: Tecnologías digitales para la calidad educativa

Volumen: 13

Número: 1

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/ETICANET.V13I1.12007 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento

Resumen

El estudio analiza las aportaciones en un análisis descriptivo de 72 estudiantes de 3 nacionalidades que han cursado enseñanza a distancia utilizando la Video Conferencia Interactiva y Entornos Virtuales de Aprendizaje. Plantean dificultades encontradas respecto problemas técnicos y a las dificultades en la capacidad de organización y autonomía de los estudiantes. Se plantean como soluciones una atención y dedicación del docente a través de herramientas de comunicación, la importancia de llevar a cabo un contacto directo y continuo con el docente, y una coherencia en el diseño de los Entornos Virtuales y la Video Conferencia.

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