Los recursos TIC y el ePortfolio como estrategia para la interacción didáctica en secundariaestudio de caso

  1. María José Corral Carrillo 1
  2. María Luz Cacheiro González 1
  1. 1 Universidad Nacional de Educación a Distancia
    info

    Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/02msb5n36

Revista:
Revista de humanidades

ISSN: 1130-5029 2340-8995

Año de publicación: 2016

Número: 28

Páginas: 115-138

Tipo: Artículo

DOI: 10.5944/RDH.28.2016.16496 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Resumen: La presente investigación se concreta en el análisis de las actuaciones puestas en marcha, por diferentes agentes intervinientes, en la implementación y desarrollo, con el propósito de mejorar la interacción didáctica. Con este objetivo se hace un acercamiento a la situación actual de las TIC, el ePortfolio y el uso de los medios de radio y televisión, en la enseñanza secundaria, haciendo énfasis en los instrumentos y metodología cualitativa, en los resultados la evolución de la interacción didáctica ha ido en aumento a medida que el alumnado desarrollaba y aplicaba las nuevas estrategias didácticas en la utilización de las TIC, esto nos conduce a evaluar y proponer sugerencias que favorezcan la mejora de la calidad educativa y acrecentamiento de la competencia “tratamiento de la información y competencia digital” en relación a la interacción didáctica.

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