El desarrollo de la Investigación en el Trabajo Social en España. Comparativa con la Educación Social

  1. Laura Ponce de León Romero 1
  2. Concepción Castro Clemente 1
  1. 1 Universidad Nacional de Educación a Distancia
    info

    Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/02msb5n36

Revista:
Ehquidad

ISSN: 2386-4915

Año de publicación: 2014

Número: 2

Páginas: 143-157

Tipo: Artículo

DOI: 10.15257/EHQUIDAD.2014.0012 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En este artículo se pretende analizar los aspectos comunes y las principales divergencias en el desarrollo de la investigación en dos disciplinas y áreas profesiones estrechamente relacionadas con la intervención social y educativa: el Trabajo Social y la Educación Social. Con esta finalidad se ha llevado a cabo un estudio histórico y un análisis bibliográfico de las principales publicaciones existentes en ambas disciplinas. Los resultados muestran como aún compartiendo los mismos antecedentes históricos, la evolución de la investigación ha sido más rápida y fructífera en la Educación Social. Los retos sociales del siglo XXI suscitan un sendo debate sobre los nuevos perfiles profesionales requeridos en Trabajo Social estrechamente vinculados con la investigación y con la necesidad de trabajar de forma multidisciplinar.

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