(Hiper)visibilidad de lo invisible. A propósito de Banksy

  1. Montserrat CAÑEDO RODRÍGUEZ 1
  1. 1 Universidad Nacional de Educación a Distancia
    info

    Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/02msb5n36

Revista:
Revista de antropología experimental

ISSN: 1578-4282

Año de publicación: 2012

Título del ejemplar: Arte

Número: 12

Páginas: 43-50

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de antropología experimental

Resumen

La ciudad y el arte contemporáneos comparten la dificultad de ser aprehendidos como totalidades compactas e integradas; también, el hecho de que las transformaciones de una y otro se hacen eco mutuamente, apuntando a un incoado “aire de época”. Tomando como base el último y polémico documental del famoso grafitero Banksy, reflexionamos en primer lugar sobre la estrecha relación entre creatividad artística y ciudad implícita en el desarrollo del street art o arte urbano. En segundo lugar, el documental nos sirve de pretexto para apuntar algunas condiciones de la actual mercantilización del arte urbano, así como una propuesta de lo que puede significar hoy en día hacer “arte” en la ciudad.

Referencias bibliográficas

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