Experiencia docente en la enseñanza a distancia de las asignaturas de proyectos de ingeniería en las titulaciones de grado

  1. Juan Claver Gil 1
  2. Miguel Ángel Sebastián Pérez 1
  3. María Isabel García Gonzalo 1
  1. 1 ETSI Industriales UNED
Libro:
Proceedings from the 18th International Congress on Project Management and Engineering: (Alcañiz, July 2014)

Editorial: Asociación Española de Ingeniería de Proyectos (AEIPRO)

ISBN: 978-84-617-2742-1

Año de publicación: 2014

Páginas: 2082-2093

Congreso: CIDIP. Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos (18. 2014. Alcañiz)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este trabajo expone y analiza la experiencia realizada desde el área de proyectos de ingeniería del Departamento de Ingeniería de Construcción y fabricación de la E.T.S.I. Industriales de la UNED mediante la incorporación de herramientas y software colaborativo en la docencia de asignaturas de dirección y gestión de proyectos técnicos. Concretamente de los grados en Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Eléctrica y Ciencias Ambientales. Se analiza la adaptación de las actividades diseñadas al modelo de enseñanza a distancia característico de la UNED, las competencias que refuerzan en el marco de las titulaciones y del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, y el feedback que los alumnos aportan a través de la aceptación de las actividades propuestas, los resultados obtenidos y la valoración de la experiencia a través de cuestionarios.