Desarrollo de las estructuras sintácticas en el lenguaje infantil escrito

  1. MILLAN GARRIDO, ROSARIO
Dirigée par:
  1. Pedro Carbonero Cano Directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Sevilla

Année de défendre: 1990

Jury:
  1. Vidal Lamíquiz Ibáñez President
  2. María Teresa Palet Plaja Secrétaire
  3. Miguel Ropero Núñez Rapporteur
  4. Salvador Hernán Urrutia Cárdenas Rapporteur
  5. Rosario Ortega Ruiz Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 26239 DIALNET lock_openIdus editor

Résumé

El conocimiento del lenguaje infantil, la evolucion de este y concretamente la mayor o menor complicacion que va adquiriendo en las edades escolares, podria conducirnos a una correcta metodologia de la lengua. Teniendo en cuenta que son pocos los trabajos de investigacion sobre el desarrollo sintactico en una etapa posterior (edades escolares) tanto en lenguaje oral como escrito y el gran interes que plantea actualmente este tema, hemos investigado el desarrollo de las estructuras de la lengua materna con dos objetivos claros: 1- conocer el desarrollo adquisitivo de las estructuras de nuestra lengua. 2- proporcionar unos esquemas de uso de las estructuras sintacticas en las edades escolares que puedan servir para llevar a cabo una metodologia mas adecuada al alumno.