Estudio De Las Percepciones De Los Estudiantes De La Universidad Católica De Murcia Sobre Medidas Relacionadas Con La Educación Inclusiva

  1. Sergio Sánchez Fuentes 1
  2. David Jiménez Hernández 2
  3. Patricia Sancho Requema 3
  4. José Antonio Casas Bolaños 4
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

  2. 2 Universidad Católica San Antonio
    info

    Universidad Católica San Antonio

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/05b1rsv17

  3. 3 Universidad de Zaragoza
    info

    Universidad de Zaragoza

    Zaragoza, España

    ROR https://ror.org/012a91z28

  4. 4 Universidad de Córdoba
    info

    Universidad de Córdoba

    Córdoba, España

    ROR https://ror.org/05yc77b46

Libro:
VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas
  1. Luisa Miranda (coord.)
  2. Paulo Alves (coord.)
  3. Carlos Morais (coord.)

Editorial: Instituto Politécnico de Bragança

ISBN: 978-972-745-205-7

Año de publicación: 2016

Páginas: 3137-3141

Congreso: Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem (7. 2016. Bragança)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este trabajo presenta los resultados obtenidos de la aplicación de un cuestionario con 26 ítems sobre medidas relacionadas directamente con los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje en el aula. Para ello, se ha tenido en cuenta una población de 234 estudiantes de magisterio de la Universidad Católica de Murcia. Los principales resultados muestran como los futuros maestros participantes en el estudio reportan que en la inmensa mayoría de los casos siempre perciben medidas relacionadas con el DUA. Este trabajo se enmarca dentro de un proyecto de investigación más amplio en la UCAM sobre necesidades que demandan los estudiantes para el Siglo XXI.