Las redes sociales en el aula de ele. Facebook como espacio de enseñanza y aprendizaje en la educación secundaria en Islandia
- CONCHEIRO COELLO, PILAR
- Francisco José Herrera Jiménez Director/a
Universidad de defensa: Universidad Antonio de Nebrija
Fecha de defensa: 04 de febrero de 2016
- Marta Baralo Presidente/a
- Nuria Camuñas Sánchez-Paulete Secretario/a
- María Luz Arroyo Vázquez Vocal
- Beatriz Méndez Guerrero Vocal
- Patricia Rodríguez López Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La aplicación de Facebook como espacio de aprendizaje digital permite que los estudiantes lleven a cabo un aprendizaje de la lengua más colaborativo, autónomo y significativo. Además, su uso puede repercutir de forma positiva en el desarrollo de la expresión escrita y de la comprensión lectora de los aprendientes. El objetivo de este artículo es precisamente demostrar la idoneidad de las redes sociales como ecosistemas digitales para la práctica de una lengua extranjera y aportar datos empíricos que avalen su inclusión en el aula de ELE.