Las redes sociales en el aula de ele. Facebook como espacio de enseñanza y aprendizaje en la educación secundaria en Islandia

  1. CONCHEIRO COELLO, PILAR
Dirigida por:
  1. Francisco José Herrera Jiménez Director/a

Universidad de defensa: Universidad Antonio de Nebrija

Fecha de defensa: 04 de febrero de 2016

Tribunal:
  1. Marta Baralo Presidente/a
  2. Nuria Camuñas Sánchez-Paulete Secretario/a
  3. María Luz Arroyo Vázquez Vocal
  4. Beatriz Méndez Guerrero Vocal
  5. Patricia Rodríguez López Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 461654 DIALNET

Resumen

La aplicación de Facebook como espacio de aprendizaje digital permite que los estudiantes lleven a cabo un aprendizaje de la lengua más colaborativo, autónomo y significativo. Además, su uso puede repercutir de forma positiva en el desarrollo de la expresión escrita y de la comprensión lectora de los aprendientes. El objetivo de este artículo es precisamente demostrar la idoneidad de las redes sociales como ecosistemas digitales para la práctica de una lengua extranjera y aportar datos empíricos que avalen su inclusión en el aula de ELE.