Diseño de programas formativos de coaching y mentoringdirectivo-coach y mentor-coach.
ISSN: 1888-6604
Argitalpen urtea: 2009
Zenbakia: 2
Orrialdeak: 275-285
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Mentoring & Coaching
Laburpena
La presente comunicación tiene por objeto presentar las bases de un programa formativo de coaching/mentoring en tres "actos" o apartados para dar respuesta a las siguientes cuestiones: Planteamiento: Arquitectura del Programa; dos ejesfundamentales sostienen este diseño: el estilo de liderazgo y el modelo conversacional que propone. ¿Cuáles son las bases de los programas? ¿Sobre qué modelo se construye? Nudo: el programa formativo; el nudo del programa es la acción formativa. Esta acción implica a los participantes en un aprendizaje experimental. ¿Cuáles son las compentencias del coach/mentor? ¿Cómo adquieren los directivos las competencias en el "aula? Desenlace: La implantación; este apartado nos acerca al tipo de resultados que deseamos genera en la organización ¿Cómo ponemos planificar, impulsar y apoyar esos cambios?