Diseño de programas formativos de coaching y mentoringdirectivo-coach y mentor-coach.

  1. Mamolar, Pilar
Revue:
Mentoring & Coaching

ISSN: 1888-6604

Année de publication: 2009

Número: 2

Pages: 275-285

Type: Article

D'autres publications dans: Mentoring & Coaching

Résumé

La presente comunicación tiene por objeto presentar las bases de un programa formativo de coaching/mentoring en tres "actos" o apartados para dar respuesta a las siguientes cuestiones: Planteamiento: Arquitectura del Programa; dos ejesfundamentales sostienen este diseño: el estilo de liderazgo y el modelo conversacional que propone. ¿Cuáles son las bases de los programas? ¿Sobre qué modelo se construye? Nudo: el programa formativo; el nudo del programa es la acción formativa. Esta acción implica a los participantes en un aprendizaje experimental. ¿Cuáles son las compentencias del coach/mentor? ¿Cómo adquieren los directivos las competencias en el "aula? Desenlace: La implantación; este apartado nos acerca al tipo de resultados que deseamos genera en la organización ¿Cómo ponemos planificar, impulsar y apoyar esos cambios?