Una nueva aproximación al concepto de educación personalizada y su relación con las TIC

  1. Calderero Hernández, José Fernando
  2. Aguirre Ocaña, Ana María
  3. Castellanos Sánchez, Almudena
  4. Peris Sirvent, Rosa María
  5. Perochena González, Paola
Revista:
Education in the knowledge society (EKS)

ISSN: 2444-8729 1138-9737

Año de publicación: 2014

Título del ejemplar: Dimensiones para el diseño y catalogación de objetos de aprendizaje en base a competencias informacionales

Volumen: 15

Número: 2

Páginas: 131-151

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Education in the knowledge society (EKS)

Resumen

La concepción de la educación personalizada está hoy extendida en numerosos países y contextos educativos. Este trabajo pretende contribuir a clarificar el concepto, estableciendo una relación con las TIC en la actual Sociedad del Conocimiento y de la Información. Tomando como guía la revisión de diversas fuentes y la reflexión sobre actualización del concepto, se propone que educar es ayudar a cada ser humano a establecer y mantener vínculos valiosos con la realidad. Además, se aportan diversas prospectivas para profundizar en estos y otros aspectos.

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