Estudio integrador de elementos significativos en la formación de maestros. Una propuesta para la autoevaluación docente
- Calderero Hernández, José Fernando 1
- Perochena González, Paola 1
- Peris Sirvent, Rosa María 1
-
1
Universidad Internacional de La Rioja
info
ISSN: 1133-2654
Año de publicación: 2015
Título del ejemplar: ¿Qué maestros formamos desde los grados?
Número: 25
Páginas: 121-148
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Tendencias pedagógicas
Resumen
Desde los inicios de la educación personalizada como concepción educativa integral, se han estudiado las dimensiones de la persona. Las dimensiones corporal, afectiva, volitiva e intelectiva se distinguen en ella. Pero, a la vista delos avances tecnológicos y científicos de los últimos años, ¿cómo deberían los docentes enfrentar su misión de forma que reconozcan, y potencien, dichas dimensiones en sus estudiantes, teniendo en cuenta las interacciones existentes en dichas dimensiones? En este artículo se proponen algunas consecuencias operativas para una adecuada formación de los maestros encaminada al desarrollo de la persona, entre las que se destaca un esquema descriptivo de las interrelaciones y una propuesta de instrumento de autoevaluación con su correspondiente validación por medio de juicio de expertos.
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