Algunos problemas de autoría y edición en el teatro del primer Renacimiento

  1. Miguel Ángel Pérez Priego 1
  1. 1 Universidad Nacional de Educación a Distancia
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    Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/02msb5n36

Revista:
Anuario de estudios filológicos

ISSN: 0210-8178

Año de publicación: 2021

Volumen: 44

Páginas: 163-177

Tipo: Artículo

DOI: 10.17398/2660-7301.44.163 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En general, sabemos poco de la biografía de los autores de nuestro primer teatro. De la mayoría de las decenas de autores de autos, farsas y comedias de la época, apenas si tenemos un nombre despojado de toda noticia. Se proponen aquí algunos modelos para investigar en esas lagunas e intentar reconstruir los datos biográficos que contribuyan a explicar mejor aquellas obras. En cuanto a los problemas de edición, se analizan los dos procedimientos principales de transmisión entonces del texto dramático, el de la compilación en libro de obra completa (Cancionero de Encina, Propalladia de Naharro) o el más frecuente de la impresión en pliego suelto, favorecida por la brevedad y provisionalidad de las obras.

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