Aportaciones de la didáctica al desarrollo de la Educación Social y a la formación permanente de los formadores

  1. Antonio Medina Rivilla
  2. Raúl González-Fernández
Revista:
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis

ISSN: 1135-1438 2385-4731

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Ángel-Pío González Soto. In Memoriam

Número: 1

Páginas: 170-186

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis

Resumen

Se destaca la importancia de la didáctica en la planificación e intervención en el ámbito social, en línea con las aportaciones del doctor Ángel-Pío González Soto. Desde esta perspectiva, se detalla el proceso de diseño, desarrollo e implementación de un programa de formación del profesorado de jóvenes y personas adultas, con el objetivo de valorar su impacto. Así, mediante una metodología mixta, y con la utilización de un cuestionario, entrevistas y grupos de discusión, donde han participado los docentes que asumieron el programa de capacitación, se constata la alta pertinencia del mismo. Se señala también su impacto en las instituciones y sociedad, destacando la relevancia que la figura del Dr. González Soto tuvo en su éxito.

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