La intervención del Estado sobre la evaluación y la promoción en la educación (a propósito de los recientes Reales Decretos 157/2022, 217/2022 y 243/2022)

  1. Fernández Rodríguez, Carmen 1
  1. 1 Universidad Nacional de Educación a Distancia
    info

    Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/02msb5n36

Aldizkaria:
Revista de administración pública

ISSN: 0034-7639

Argitalpen urtea: 2022

Zenbakia: 218

Orrialdeak: 207-234

Mota: Artikulua

DOI: 10.18042/CEPC/RAP.218.07 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Beste argitalpen batzuk: Revista de administración pública

Garapen Iraunkorreko Helburuak

Laburpena

En este artículo se pretende dar cumplida cuenta de la importancia de la reciente reforma en materia de evaluación y promoción en las etapas de Primaria, la ESO y Bachillerato como expresiones de la competencia normativa del Estado —art. 149.1 30º CE— para la regulación de las condiciones de obtención, expedición y homologación de los títulos académicos y profesionales a fin de garantizar el cumplimiento del art. 27 CE. La reforma se expresa en la imposición de prescripciones legales alprofesorado, evaluación y promoción de forma colegiada, alargamiento de las edades máximas para lograr las competencias de cada etapa y la adopción de planes educativos específicos ante las circunstancias personales de los alumnos

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