Formación del profesorado de bachillerato en las competencias clave
- MARÍA CONCEPCIÓN DOMÍNGUEZ-GARRIDO
- RAÚL GONZÁLEZ-FERNÁNDEZ
- ANTONIO MEDINA-RIVILLA
- MARÍA LUZ CACHEIRO-GONZÁLEZ
ISSN: 1405-6666
Año de publicación: 2022
Volumen: 27
Número: 94
Páginas: 779-802
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista mexicana de investigación educativa
Resumen
Esta investigación responde al desarrollo profesional del profesorado de bachillerato en el año de preparación y transición a la universidad. Su objetivo es constatar el valor del modelo de formación de docentes en competencias y su incidencia en la capacitación de estudiantes en las competencias clave. Se ha efectuado un estudio de caso, mediante narrativas de docentes y diálogos, sobre sus actuaciones, observación y valoración de prácticas formativas desempeñadas en las aulas y en un grupo de discusión. Los datos cualitativos obtenidos han sido sometidos a procesos de triangulación y discusión de expertos para profundizar en la comprensión del contenido. Los resultados evidencian el valor que tienen las competencias en la mejora del desarrollo profesional docente y la potencialidad formativa de las competencias clave para el estudiantado de bachillerato.