Dimensión ética de la investigación-acción educativa

  1. PARRA MORENO CIRO HERNANDO
Dirigida por:
  1. Francisco Altarejos Masota Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Navarra

Año de defensa: 1995

Tribunal:
  1. Rogelio Medina Rubio Presidente
  2. Concepción Naval Durán Secretario/a
  3. Fernando Bárcena Orbe Vocal
  4. Miquel Martínez Martín Vocal
  5. María del Coro Molinos Tejada Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 51234 DIALNET

Resumen

LA INVESTIGACION-ACCION ES UN METODO DE INVESTIGACION PRACTICA, QUE SE PROPONE EL PERFECCIONAMIENTO DE UNA ACTIVIDAD MEDIANTE LA REFLEXION SISTEMATICA DE LOS AGENTES SOBRE SU PROPIA PRACTICA, CON LA AYUDA DE INSTRUMENTOS METODOLOGICOS TOMADOS DE LAS MULTIPLES ESTRATEGIAS DE INVESTIGACION SOCIAL. EL PERFECCIONAMIENTO DE LA ACTIVIDAD SE ENTIENDE COMO LA BUSQUEDA DE ADECUACION DE LA ACCION REAL CON EL FIN GENERAL DE LA ACTIVIDAD. POR TANTO, EL MARCO DE REFERENCIA DE LA INVESTIGACION-ACCION NO ES UN PARADIGMA EPISTEMOLOGICO NI UNA REGLAMENTACION TECNOLOGICA SINO UN MARCO ETICO DEFINIDO POR LOS VALORES GUIA DE LA PROFESION. LA INVESTIGACION-ACCION SISTEMATIZA Y DOTA DE INSTRUMENTOS TECNICOMETODOLOGICOS EL PROCESO DE DELIBERACION PRACTICA EN QUE SE FUNDAMENTA EL DESARROLLO DE LA EDUCACION COMO CIENCIA PRACTICA O CIENCIA MORAL.