Naturaleza de la función del director de centros educativos

  1. GARCIA CEPEDA, LETICIA
Dirigée par:
  1. David Isaacs Directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Navarra

Année de défendre: 1991

Jury:
  1. Rogelio Medina Rubio President
  2. María del Coro Molinos Tejada Secrétaire
  3. Javier Tourón Figueroa Rapporteur
  4. José Luis González-Simancas Lacasa Rapporteur
  5. José Miguel Ponce Núñez Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 32783 DIALNET

Résumé

INVESTIGACION ANALITICO-DESCRIPTIVA Y ESTUDIO DE CAMPO. OBJETIVO: "DESCRIBIR LA NATURALEZA DE LA FUNCION DEL DIRECTOR, ESPECIFICANDO LOS CRITERIOS FUNDAMENTALES PARA SU ANALISIS Y DESARROLLO". SE LOGRO: 1) CON EL EXAMEN BIBLIOGRAFICO, RECONOCER LOS ESTUDIOS MAS SOBRESALIENTES PARA SUS APORTACIONES A LA DIRECCION Y ORGANIZACION DE CENTROS. 2) ESPECIFICAR CARACTERISTICAS FUNDAMENTALES DE LA DIRECCION EFICAZ. 3) DETECTAR UN ACUERDO GENERAL, RESPECTO A LA IMPORTANCIA DEL DIRECTOR, NO SOLO COMO LIDER TECNICO-ADMINISTRATIVO Y ORIENTADOR DEL PROCESO DOCENTE; SINO TAMBIEN, COMO LA PERSONA QUE EJERCE UNA AUTORIDAD BASADA EN EL SERVICIO AL BIEN COMUN, TRADUCIDO EN UNA EDUCACION DE CALIDAD, MEDIANTE UN TRABAJO COORDINADO, COHERENTE Y PARTICIPATIVO. 4) DEFINIR Y ESPECIFICAR LOS CRITERIOS ESENCIALES DE LA DIRECCION PARA UN DIAGNOSTICO EN LA PRACTICA. 5) DISEÑAR Y APLICAR UNA ENCUESTA, CUESTIONARIO, ENTREVISTA Y OBSERVACION, A 22 DIRECTORES DE PUEBLA, MEXICO. SE ENCONTRO QUE REALIZAN UNA FUNCION MAS BIEN BUROCRATICA Y QUE ES NECESARIO CAPACITARLES PARA UN EJERCICIO EFICIENTE E INTEGRAL.