Los efectos de la regulación en los mercados de competencia espacial
- RODRÍGUEZ IGLESIAS, ISABEL MARÍA
- Hamid Hamoudi Amar-Khodja Director/a
Universidad de defensa: Universidad Rey Juan Carlos
Fecha de defensa: 01 de marzo de 2012
- Ignacio Mauleón Torres Presidente/a
- María Arrazola Vacas Secretario/a
- Francisco Javier Casado Izaga Vocal
- María José Moral Rincón Vocal
- Juan Carlos Bárcena Ruiz Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La presente tesis responde a cuestiones relevantes en la competencia espacial. En ella se estudia un modelo de localización horizontal en un espacio circular y lineal, siendo su principal contribución la introducción de regulación. Este regulador obliga a las empresas y/o consumidores a localizarse en determinadas áreas del espacio. El objetivo buscado es analizar el impacto sobre el equilibrio y la competencia entre las empresas al introducir regulador. Por otra parte, se estudia la equivalencia entre un coste de transporte convexo y cóncavo en un modelo circular estándar y en uno regulado. En este último se amplía el estudio a la búsqueda del equilibrio de precios y localización.