Escuchar las voces del alumnado para construir la inclusión y la equidad educativadiseño y validación de un cuestionario

  1. Arnaiz Sánchez, Pilar 1
  2. De Haro Rodríguez, Remedios 1
  3. Alcaraz García, Salvador 1
  4. Caballero García, Carmen María 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Revista:
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research

ISSN: 2014-2862

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: REMIE October 2019

Volumen: 9

Número: 3

Páginas: 258-292

Tipo: Artículo

DOI: 10.17583/REMIE.2019.4613 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 impulsado por la UNESCO implica analizar las barreras al aprendizaje y a la participaciones existentes en los centros educativos, siendo necesario para ello contar con uno de los principales protagonistas: el alumnado. Precisamente este trabajo muestra el proceso de diseño y validación de un cuestionario, dirigido a escuchar la voz del alumnado de educación primaria y secundaria acerca de la acogida, relación y participación en las aulas ordinarias del alumnado de las aulas abiertas especializadas, con el fin de conocer si en los centros y en las aulas se ofrece una educación inclusiva y equitativa para todos.

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