Escuchar las voces del alumnado para construir la inclusión y la equidad educativadiseño y validación de un cuestionario
- Arnaiz Sánchez, Pilar 1
- De Haro Rodríguez, Remedios 1
- Alcaraz García, Salvador 1
- Caballero García, Carmen María 1
-
1
Universidad de Murcia
info
ISSN: 2014-2862
Año de publicación: 2019
Título del ejemplar: REMIE October 2019
Volumen: 9
Número: 3
Páginas: 258-292
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research
Resumen
El Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 impulsado por la UNESCO implica analizar las barreras al aprendizaje y a la participaciones existentes en los centros educativos, siendo necesario para ello contar con uno de los principales protagonistas: el alumnado. Precisamente este trabajo muestra el proceso de diseño y validación de un cuestionario, dirigido a escuchar la voz del alumnado de educación primaria y secundaria acerca de la acogida, relación y participación en las aulas ordinarias del alumnado de las aulas abiertas especializadas, con el fin de conocer si en los centros y en las aulas se ofrece una educación inclusiva y equitativa para todos.
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