Una aproximación contrastivo-competencial a la enseñanza de segundas lenguas
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Universidad Nacional de Educación a Distancia
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Universidad de Extremadura
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ISSN: 0213-1392, 2444-023X
Año de publicación: 2022
Título del ejemplar: Fenómenos de interferencia entre lenguas afines: avances y estado de la interlengua
Número: 44
Páginas: 19-44
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Estudios humanísticos. Filología
Resumen
En este trabajo proponemos una aproximación contrastiva a la enseñanza de segundas lenguas (L2) que vaya de las competencias en la lengua materna (L1) a las estrategias lingüísticas para alcanzar dichas competencias en la L2. Definimos una metodología dividida en cuatro fases y que parte del conocimiento que los estudiantes tienen de su L1, proponiendo su uso como andamiaje en el proceso de enseñanza de las estrategias en la L2. Finalmente, mostramos cómo se puede utilizar esta metodología en la enseñanza de la entonación de predicados téticos y del uso de la pasiva perifrástica en inglés como L2.
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