Tipos de conflictos e estilos de gestión de conflictos interpesonales en contexto educativouna análisis en las escuelas públicas de la ciudad de Luanda, Angola

  1. Sango, Alfredo
Dirixida por:
  1. Carlos María Alcover de la Hera Director

Universidade de defensa: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 20 de xuño de 2012

Tribunal:
  1. José Antonio Corraliza Presidente/a
  2. Yolanda Pastor Ruiz Secretario/a
  3. Gabriela Topa Cantisano Vogal
  4. Juan Antonio Moriano León Vogal
  5. Francisco Gil Rodríguez Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 343219 DIALNET

Resumo

Se analizan los tipos de conflictos más habituales en una muestra de las escuelas de educación primaria de la ciudad de Luanda (Angola) en la que participaron 679 profesores y directores, así como los estilos de gestión del conflicto a partir del modelo teórico de Rahim (1995). Se analizan las relaciones entre los tipos de conflictos, los estilos de gestión del conflicto y las variables sociodemográficas de los participantes, y se comparan los resultados obtenidos en este contexto con los resultados procedentes de otros medios sociales y culturales (anglosajón y europeo). Este estudio representa la primera aproximación con estos instrumentos a la realidad sociocultural del contexto educativo en Angola.