Fundamentos antropológicos de la ecuación personalizada

  1. PECIÑA RODRIGUEZ, BEGOÑA
Dirigida por:
  1. Octavi Fullat Director/a

Universidad de defensa: Universitat Autònoma de Barcelona

Año de defensa: 1992

Tribunal:
  1. Paciano Fermoso Estébanez Presidente/a
  2. Joan-Carles Mèlich Sangrà Secretario/a
  3. Josep M. Puig Rovira Vocal
  4. Rogelio Medina Rubio Vocal
  5. María Rosa Buxarrais Estrada Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 35691 DIALNET

Resumen

SE ESTUDIA LA INFLUENCIA DEL PERSONALISMO, COMO MOVIMIENTO FILOSOFICO-PEDAGOGICO EN TRES DE SUS MAXIMOS REPRESENTANTES FRANCESES Y EL MOVIMIENTO DE LA EDUCACION PERSONALIZADA, COMO LA MEJOR Y MAS COHERENTE MANIFESTACION DE ESTE PERSONALISMO, EN LA LEGISLACION EDUCATIVA ESPAÑOLA EN UN RECORRIDO DE MAS DE CUARENTA AÑOS EN TRES PERIODOS. UN PERIODO PREPARATORIO QUE ABARCA DESDE 1945 A 1968. UN PERIODO NEOLIBERAL CON DOS SUBPERIODOS: EL NEOLIBERALISMO AUTOCRATICO DESDE 1969 A 1975 Y EL NEOLIBERALISMO DEMOCRATICO DESDE 1975 A 1982. Y UN PERIODO SOCIALISTA, DESDE 1982 HASTA EL PRESENTE. SE PRESENTA, ADEMAS, UN VOCABULARIO LEGAL QUE RECOGE TODOS LOS CONCEPTOS NOVEDOSOS QUE LA EDUCACION PERSONALIZADA HA IDO INTRODUCIENDO EN LA LEGISLACION ESPAÑOLA HASTA LA ACTUALIDAD.