Movilidad social y educaciónanálisis de modelos matemáticos

  1. SANCHEZ ALGARRA, PEDRO

Universidad de defensa: Universitat de Barcelona

Año de defensa: 1985

Tribunal:
  1. Alejandro Sanvisens Marfull Presidente/a
  2. Juan Mateo Andrés Secretario/a
  3. José Fernández Huerta Vocal
  4. Juan Augé Farreras Vocal
  5. José María Quintana Cabanas Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 10904 DIALNET

Resumen

SE LLEVA A CABO UNA SISTEMATIZACION Y CLARIFICACION CONCEPTUAL DE LA MOVILIDAD SOCIAL DESDE LA PERSPECTIVA EDUCATIVA MOSTRANDOSE UNA PANORAMICA TENDENTE A LA EXHAUSTIVIDAD EN LA QUE SE INTERCONEXIONAN UNIVOCA O BIUNIVOCAMENTE MULTIPLES MODELOS MATEMATICOS QUE EN EL AMBITO DE LA MOVILIDAD HAN JUGADO UN PAPEL ESENCIAL POR CONTRIBUIR A DESARROLLAR POR UNA PARTE TEORIAS MAS ADECUADAS Y POR OTRA POR FACILITAR EL ESTABLECIMIENTO DE UNA MEJOR INTERACCION ENTRE TALES TEORIAS Y LA INVESTIGACION EMPIRICA LA CUAL HASTA AHORA HA ESTADO BASICAMENTE ORIENTADA HACIA UNA DESCRIPCION DEL PROCESO Y NO SU EXPLICACION.