Movilidad social y educaciónanálisis de modelos matemáticos
- SANCHEZ ALGARRA, PEDRO
Universidad de defensa: Universitat de Barcelona
Año de defensa: 1985
- Alejandro Sanvisens Marfull Presidente/a
- Juan Mateo Andrés Secretario/a
- José Fernández Huerta Vocal
- Juan Augé Farreras Vocal
- José María Quintana Cabanas Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
SE LLEVA A CABO UNA SISTEMATIZACION Y CLARIFICACION CONCEPTUAL DE LA MOVILIDAD SOCIAL DESDE LA PERSPECTIVA EDUCATIVA MOSTRANDOSE UNA PANORAMICA TENDENTE A LA EXHAUSTIVIDAD EN LA QUE SE INTERCONEXIONAN UNIVOCA O BIUNIVOCAMENTE MULTIPLES MODELOS MATEMATICOS QUE EN EL AMBITO DE LA MOVILIDAD HAN JUGADO UN PAPEL ESENCIAL POR CONTRIBUIR A DESARROLLAR POR UNA PARTE TEORIAS MAS ADECUADAS Y POR OTRA POR FACILITAR EL ESTABLECIMIENTO DE UNA MEJOR INTERACCION ENTRE TALES TEORIAS Y LA INVESTIGACION EMPIRICA LA CUAL HASTA AHORA HA ESTADO BASICAMENTE ORIENTADA HACIA UNA DESCRIPCION DEL PROCESO Y NO SU EXPLICACION.