Diagnosis matemática en E.G.B

  1. Bordas Alsina, Immaculada
Dirigida por:
  1. José Fernández Huerta Director/a

Universidad de defensa: Universitat de Barcelona

Año de defensa: 1980

Tribunal:
  1. Alejandro Sanvisens Marfull Presidente/a
  2. Núria Borrell Felip Secretario/a
  3. Joan Peracaula Vocal
  4. José Fernández Huerta Vocal
  5. José María Quintana Cabanas Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 3385 DIALNET

Resumen

ESTE TRABAJO COMPRENDE LA CONFECCION VALIDACION Y FIABILIZACION DE DIEZ PRUEBAS-DIAGNOSTICO DEL AREA MATEMATICA CUYO OBJETIVO ES: A) DETERMINAR LOS APRENDIZAJES DEFICIENTES Y ERRONEOS DEL ALUMNO; B) INDICAR LOS NIVELES DIDACTICOS EN QUE SE PRECISAN ENSEÑANZAS CORRECTIVAS; C) REALIZAR LA DIAGNOSIS DE MANERA OBJETIVA RAPIDA Y PRECISA POR MEDIACION DE DIAGRAMAS. LA CONSTRUCCION DE LAS PRUEBAS SE HA EFECTUADO EN RELACION A LOS OBJETIVOS DE LOS CINCO PRIMEROS CURSOS DE ENSEÑANZA GENERAL BASICA. LA VALIDACION Y FIABILIZACION DE LAS MISMAS SE EJECUTA EN DOS FASES: 1.- LA PRE-EXPERIMENTACION -SE INVESTIGO EN UNA MUESTRA DE 460 ALUMNOS DE UN CENTRO ESCOLAR. Y 2.- LA EXPERIMENTACION QUE FUE REALIZADA CON UNA MUESTRA DE 4886 INDIVIDUOS PROCEDENTES DE DIVERSAS ESCUELAS DE LAS PROVINCIAS DE GIRONA Y BARCELONA. EL DIAGNOSTICO DEL ALUMNO SE OBTIENE A PARTIR DE LA PROYECCION DE LOS ITEMS ERRONEOS Y NO CONTESTADOS EN LA FICHA DIAGNOSTICO. EN ELLA TAMBIEN SE DETERMINAN LOS NIVELES DIDACTICOS A RECUPERAR.