Educación y dimensión transcendente del hombre

  1. GIL MOYANO, VIRGINIA
Zuzendaria:
  1. José María Quintana Cabanas Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat de Barcelona

Defentsa urtea: 1991

Epaimahaia:
  1. Alejandro Sanvisens Marfull Presidentea
  2. Ramona Valls Montserrat Idazkaria
  3. Ángel González Hernández Kidea
  4. Buenaventura Delgado Criado Kidea
  5. Paciano Fermoso Estébanez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 28696 DIALNET

Laburpena

PARTIENDO DE ESTAS DOS REALIDADES, EDUCACION Y TRANSCENDENCIA, EL PRESENTE ESTUDIO ANALIZA, EVIDENCIA Y RECORRE AMBOS CONCEPTOS A TRAVES DE UN SISTEMA DE RELACIONES HISTORICAS, CONCEPTUALES Y SISTEMATICAS, A FIN DE PERFILAR UN MODELO EDUCATIVO QUE TENGA EN CUENTA, PRIMORDIALMENTE, LA DIMENSION TRANSCENDENTE DEL HOMBRE.EL ESPIRITU HUMANO ES SEDE DE ESTA DIMENSION EJERCIENDO EN EL ACTO EDUCATIVO UNA MISION OPTIMIZANTE.EL MODELO EDUCATIVO VIENE CONTEMPLADO DESDE Y PARA LA TRANSCENDENCIA, YA QUE LA EDUCACION NO ES NEUTRA SINO LLENA DE CONTENIDO Y, PRINCIPALMENTE, VIDA.LA DEDICACION AL ALUMNO ES METODO EFICAZ QUE IMPERA SOBRE LAS METODOLOGIAS Y TECNICAS AUXILIARES Y RELATIVAS QUE CONTEMPLAMOS EN LA ENSEÑANZA, SIENDO POR ELLO LA CONSIDERACION DE LA EXPERIENCIA UNA LABOR SINTETICA DE TEORIA Y PRACTICA EDUCATIVA QUE, UNIDA A LOS ASPECTOS ORIENTATIVOS, NOS DIBUJAN UN PANORAMA EDUCATIVO HUMANIZANTE Y CON ELLO DE CONTENIDO TRANSCENDENTE.LA PROBLEMATICA EDUCATIVA ACTUAL VIENE DE LA MANO DE LAS DEFICIENCIAS PERSONALES Y SOCIALES, ENCONTRANDO UN PUNTO DE LUZ Y UNA ESPERANZADORA SOLUCION EN LOS RECURSOS HUMANOS QUE LA EDUCACION DEBE TRANSMITIR COMO SERVIDORA DE LA SOCIEDAD POR MEDIO DE LA TRANSFORMACION INDIVIDUAL Y COLECTIVA.