El entrenamiento en estrategias sobre la comprensión lectora del enunciado del problema aritméticoun estudio empírico con estudiantes de educación primaria

  1. Repetto Talavera, Elvira
  2. Beltrán Campos, Sonia Gema
Aldizkaria:
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía

ISSN: 1139-7853 1989-7448

Argitalpen urtea: 2006

Alea: 17

Zenbakia: 1

Orrialdeak: 33-48

Mota: Artikulua

DOI: 10.5944/REOP.VOL.17.NUM.1.2006.11336 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openSarbide irekia editor

Beste argitalpen batzuk: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía

Garapen Iraunkorreko Helburuak

Laburpena

En el proceso de resolución de problemas aritméticos una fase necesaria es la comprensión del enunciado y, más en concreto, la comprensión lectora del enunciado. Este requisito permite al resolutor extraer un modelo mental de las relaciones que se extraen de las premisas del enunciado, permitiéndole de este modo focalizar su atención en la comprensión matemática del mismo. El artículo presenta los resultados obtenidos de una investigación llevada a cabo en la Comunidad de Madrid poniéndose de manifiesto el beneficio obtenido en la comprensión lectora del enunciado, junto a otras variables relacionadas con el proceso de resolución de problemas, tras haber sometido a un grupo de estudiantes deEducación Primaria a un entrenamiento en estrategias comprensivas y metacomprensivas.

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