Las competencias profesionales en la formación inicial de maestras y maestros del Grado en Educación Infantilun análisis desde la perspectiva del alumnado

  1. Abal Alonso, Nuria
unter der Leitung von:
  1. Eduardo X. Fuentes Abeledo Doktorvater/Doktormutter
  2. Pablo César Muñoz Carril Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidade de Santiago de Compostela

Jahr der Verteidigung: 2024

Gericht:
  1. Mercedes Suárez Pazos Präsident/in
  2. Isabel Dans Álvarez de Sotomayor Sekretär/in
  3. Tiberio Feliz Murias Vocal

Art: Dissertation

Zusammenfassung

Los datos han sido sometidos a diversos análisis estadísticos para ofrecer los resultados e interpretaciones pertinentes, así como las conclusiones. Los resultados obtenidos alertan de puntos fuertes y débiles en el desarrollo de las competencias organizadas en torno a cuatro dimensiones: docente, institucional, tutorial y personal. En las conclusiones incorporamos también algunos ejemplos de iniciativas adoptadas en uno de los centros para una mejor capacitación en relación con determinadas competencias que se estiman con menor desarrollo desde la percepción de los futuros docentes con la intención de adecuar y mejorar los procesos formativos.