Las competencias profesionales en la formación inicial de maestras y maestros del Grado en Educación Infantilun análisis desde la perspectiva del alumnado
- Abal Alonso, Nuria
- Eduardo X. Fuentes Abeledo Zuzendaria
- Pablo César Muñoz Carril Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidade de Santiago de Compostela
Defentsa urtea: 2024
- Mercedes Suárez Pazos Presidentea
- Isabel Dans Álvarez de Sotomayor Idazkaria
- Tiberio Feliz Murias Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Los datos han sido sometidos a diversos análisis estadísticos para ofrecer los resultados e interpretaciones pertinentes, así como las conclusiones. Los resultados obtenidos alertan de puntos fuertes y débiles en el desarrollo de las competencias organizadas en torno a cuatro dimensiones: docente, institucional, tutorial y personal. En las conclusiones incorporamos también algunos ejemplos de iniciativas adoptadas en uno de los centros para una mejor capacitación en relación con determinadas competencias que se estiman con menor desarrollo desde la percepción de los futuros docentes con la intención de adecuar y mejorar los procesos formativos.