Redes sociales, marketing 4.0 y empresa patrimonial
- Irene Méndez Sánchez 1
- Itziar Pedroche Santoveña 1
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1
Universidad Nacional de Educación a Distancia
info
- Javier Gil Quintana (coord.)
- Bárbara Castillo Abdul (coord.)
- Adolfo Rubio Pascual Muerte (coord.)
Editorial: Tirant lo Blanch
ISBN: 978-84-19071-04-0
Año de publicación: 2022
Páginas: 123-145
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Empresas de diferentes sectores han venido redefiniendo sus estrategias de comunicación persuasiva de cara a adaptarse a los requerimientos de la innovación tecnológica y mediática. En este contexto, la empresa patrimonial, dado su papel fundamental como garante e impulsora del valor histórico, cultural y espiritual de un pueblo, incorpora lo digital en su hoja de ruta. Así, resulta interesante analizar el plan de marketing digital en redes sociales, a nivel individual y de manera combinada, de este tipo de instituciones, para reconocer el uso que hacen de estas Tecnologías de la Relación la Información y la Comunicación —TRIC—. De este modo, y con la inevitable guía de algunos expertos en la materia, se pretende facilitar al alumnado el reconocimiento de las bases de una buena estrategia de social media marketing, a partir de una revisión —no exhaustiva— de los medios sociales digitales empleados por las tres principales empresas patrimoniales de la ciudad de Segovia: la Catedral, el Alcázar y Turismo de Segovia.