R project aplicado a la enseñanza de las ciencias exactas

  1. Fernández Mena, Ana Laura
  2. Pérez Reyes, Araceli
  3. Rodríguez Fernández, Laura
  4. Torres Magaña, María Patricia
  5. Rodríguez Fernández, Manuel Antonio
Revista:
IPSUMTEC

ISSN: 2594-2905

Año de publicación: 2023

Volumen: 6

Número: 5

Páginas: 130-138

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: IPSUMTEC

Resumen

n el presente trabajo se explora la implementación de R Project, un entorno de programación y software estadístico de código abierto, en el ámbito de la enseñanza de las ciencias exactas debido a su flexibilidad, capacidad de análisis y visualización. R Project proporciona a los estudiantes una herramienta capaz de realizar análisis de datos y resolución de problemas complejos en campos como: Matemáticas, Física, Química y Estadística. La implementación de R Project en el aula brinda a los docentes la posibilidad de fomentar un enfoque práctico y participativo en la enseñanza de las Ciencias Exactas.