Economía de la conducta sostenibleel efecto NIMBY
-
1
Universidad Nacional de Educación a Distancia
info
ISSN: 2952-6450
Datum der Publikation: 2024
Ausgabe: 2
Nummer: 2
Seiten: 153-166
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Behanomics
Zusammenfassung
El efecto NIMBY (Not in My Back Yard) es muy conocidoen Economía de la Conducta. En este artículo analizo cómo se emplea en el debate sobre la sostenibilidad poniendo el caso de la UE. Así, los europeos queremos los beneficios de ser verdes,pero no queremos asumir sus costes, que “exportamos” a otros países
Bibliographische Referenzen
- CALVO, J. (2024): Economía de la Conducta Sostenible. Nudges Verdes. En prensa
- DREWS, S.; M. ANTAL; J. C.J.M. VAN DEN BERGH (2018): “Challenges in Assessing Public Opinion on Economic Growth Versus Environment: Considering European and US Data”, Ecological Economics, Volume 146, pp. 265-272,
- ENSTE, D.; J. WILDNER & L. NAFZIGER. (2021): Going green with behavioural economics: How to combine business and ethics. IW-Report nº 1/2021. German Economic Institute.
- EUROBARÓMETRO (2021): Eurobarómetro Especial 513. Cambio Climático. Marzo- Abril. https://europa.eu/eurobarometer/surveys/detail/2273
- GALINDO, J. (2023): “El peso del territorio en las posiciones sobre la transición verde”, EsadeEcPol Insight nº 47, julio.
- HICKEL, J. (2022): Less is More. How Degrowth Will Save the World. Random House International.
- RESCO DE DIOS, V. (2024): Ecomitos: Los bulos ecológicos que agravan la crisis ambiental. Editorial Plataforma
- ROIG BIXEDA, P.; J. ALARCÓN Y T. TIMONER (2023): Vaciada ¿y Verde? Actitudes de la España Rural ante el cambio climático y el ecologismo. Informe #OIKOS #LEGADOS, Julio.
- VALERO, A. Y A. VALERO (2021): Thanatia. Editorial Icaria. Más Madera