Educomunicación y transformación social

  1. Arranz Martínez, Pilar coord.
  2. Soláns García, María Antonia coord.
  3. Feltrero Oreja, Roberto coord.
  4. Fernández Martínez, Luis Manuel coord.

Editorial: Dykinson

ISBN: 978-84-1170-766-4

Año de publicación: 2024

Tipo: Libro

Resumen

En la última década, la Inteligencia Artificial (IA) ha irrumpido con fuerza en diversos sectores, y la educación no ha sido una excepción. Este volumen ofrece una visión multidimensional sobre cómo la IA está transformando los procesos de enseñanza y aprendizaje. Lejos de percibir las nuevas herramientas generales y específicas de IA como una amenaza, esta obra nos invita a considerar su potencial para revolucionar la educación, integrándola de manera efectiva y equilibrada en nuestras aulas. Las incorporaciones basadas en la IA en el ámbito educativo no solo plantean progresivamente nuevos desafíos, sino que también abren un abanico de oportunidades para mejorar y personalizar la enseñanza. La IA puede analizar grandes cantidades de datos para ofrecer experiencias de aprendizaje adaptativas, crear nuevos contenidos educativos y proporcionar retroalimentación inmediata, entre otros beneficios. Estas capacidades permiten a los educadores diseñar experiencias de aprendizaje que respondan mejor a las necesidades individuales de los estudiantes, fomentando así una educación más inclusiva y equitativa.