Diversidad cultural en Reino Unidopercepciones de los y las trabajadoras de educación infantil

  1. Ane Garai López 1
  2. Adiela Ruiz-Cabezas 1
  1. 1 Universidad Nacional de Educación a Distancia
    info

    Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/02msb5n36

Revista:
Revista DH/ED: derechos humanos y educación

ISSN: 2695-3935

Año de publicación: 2024

Número: 10

Páginas: 151-173

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista DH/ED: derechos humanos y educación

Resumen

Las escuelas infantiles son reflejo de los movimientos migratorios que se dan hoy en día en todo el mundo. Esta situación demanda personal cualificado que sea capaz de atender las necesidades y retos actuales. Mediante este estudio se pretende conocer las creencias de los y las profesionales que trabajan en el sector de la primera infancia en el Reino Unido en torno a la diversidad cultural que se da hoy en día en sus aulas, conocer la formación en materia de diversidad cultural de los profesionales que trabajan con la infancia y realizar un acercamiento al sistema educativo inglés. En este estudio se ha llevado a cabo una metodología mixta, haciendo uso del método descriptivo exploratorio. Para ello se ha construido un cuestionario mixto en el que ha participado personal de una red de guarderías del Reino Unido. Entre los resultados destacan la falta de formación en materia de educación intercultural, el gran número de profesionales poco cualificados y la actitud positiva ante la diversidad de culturas en las aulas.