Comunicación digital, mobile journalism y juventudLas redes sociales como fuente de información y participación juvenil
-
1
Universidad Complutense de Madrid
info
- Miguel Ángel Ortiz Sobrino (coord.)
Argitaletxea: Egregius
ISBN: 978-84-18167-29-4
Argitalpen urtea: 2020
Orrialdeak: 65-96
Mota: Liburuko kapitulua
Laburpena
La comunicación y búsqueda de información que se realizan a través del Smartphone es sin duda un punto de partida para la juventud que elige estas plataformas para informarse o seguir distintos eventos en directo. La socialización online es atractiva por su cercanía, rapidez, efectividad comunicativa, siempre con la capacidad de expandir ese mensaje y reflejar en tiempo real la opinión de uno mismo. En esa revolución digital, entran en juego las instituciones que acogen a la juventud en España que trabajan con estrategias específicas de difusión de contenidos en redes sociales. Precisamente, los departamentos de comunicación han tenido que dar mayor protagonismo a esas estrategias digitales, re adaptando sus equipos, cambiando el lenguaje y adaptando nuevos formatos