Comunicación digital, mobile journalism y juventudLas redes sociales como fuente de información y participación juvenil

  1. Juan Carlos González Pérez 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Libro:
Periodismo móvil y medios sociales
  1. Miguel Ángel Ortiz Sobrino (coord.)

Editorial: Egregius

ISBN: 978-84-18167-29-4

Ano de publicación: 2020

Páxinas: 65-96

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

La comunicación y búsqueda de información que se realizan a través del Smartphone es sin duda un punto de partida para la juventud que elige estas plataformas para informarse o seguir distintos eventos en directo. La socialización online es atractiva por su cercanía, rapidez, efectividad comunicativa, siempre con la capacidad de expandir ese mensaje y reflejar en tiempo real la opinión de uno mismo. En esa revolución digital, entran en juego las instituciones que acogen a la juventud en España que trabajan con estrategias específicas de difusión de contenidos en redes sociales. Precisamente, los departamentos de comunicación han tenido que dar mayor protagonismo a esas estrategias digitales, re adaptando sus equipos, cambiando el lenguaje y adaptando nuevos formatos