Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Complutense de Madrid (34)

2023

  1. Estado de la convivencia escolar en centros de prácticas exitosas en participación familiar: percepciones de alumnos y profesores

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 2, pp. 87-103

  2. Explanatory variables of educational innovation: A model based on personality traits

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 21, Núm. 60, pp. 349-372

  3. Improving motor skills in early education: using smartphones on the Brazilian–Bolivian border

    Physical Education and Sport Pedagogy, Vol. 28, Núm. 6, pp. 692-705

2022

  1. Diario multimodal de aprendizaje y narración fotográfica: enriquecimiento de creencias y valores en la formación inicial del profesorado

    Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (Síntesis), pp. 29-44

  2. El impacto del uso de redes sociales en el aprendizaje universitario: una experiencia reciente en universidades madrileñas

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

  3. Escuela inclusiva y desarrollo docente a través de la indagación narrativa visual

    Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (Síntesis), pp. 81-99

  4. Human forager response to abrupt climate change at 8.2 ka on the Atlantic coast of Europe

    Scientific Reports, Vol. 12, Núm. 1

  5. La escuela rural en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Primaria: un campo por explorar

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 141-159

  6. Metodologías activas para la inclusión social en los procesos formativos de personas con diversidad funcional en la universidad

    Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa (Graó), pp. 275-290

  7. Nuevos enfoques organizativos de los centros educativos

    Organizaciones educativas: evolución de perspectivas hasta la sociedad postdigital (McGraw Hill España), pp. 45-65

  8. Una ingeniería didáctica para la enseñanza de unidades temporales en educación primaria: el reloj digital

    Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 4, pp. 551-563

2021

  1. Diseño y validación de un instrumento para observación de clases de matemáticas en Educación Secundaria: grupo nominal y método Delphi

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 27, Núm. 2

  2. El papel de la convivencia escolar en la formación inicial del profesorado de educación infantil y primaria

    Teoría de la educación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 197-220

  3. Human and Children’s Rights in the Context of Education and School Mediation

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 10, Núm. 1, pp. 143-154

  4. Inclusión y mejora de la convivencia con smartphone en un contexto brasileño de vulnerabilidad

    Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas (Síntesis), pp. 261-289

  5. La acción tutorial como eje de la colaboración: una experiencia de asesoramiento

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 526, pp. 38-43

  6. Learning of logical-mathematical contents through fairy tales in Early Childhood Education

    OCNOS, Vol. 20, Núm. 3