Publicaciones en las que colabora con MIGUEL MELENDRO ESTEFANIA (20)

2022

  1. Competencias duras y blandas en programas con jóvenes en el sistema de protección

    El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables (Dykinson), pp. 123-134

  2. Evaluación de la acción socioeducativa con jóvenes de protección en programas de tránsito a la vida adulta

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 40, pp. 35-50

2021

  1. La educación social en el acogimiento en familia extensa en la ciudad de Madrid: problemáticas más comunes y estrategias de intervención

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

2020

  1. La intervención socioeducativa con adolescencia y juventud

    Intervención educativa en contextos sociales: fundamentos e investigación, estrategias y educación social en el ciclo vital (Universidad del Norte), pp. 285-300

  2. Young People’s Autonomy and Psychological Well-Being in the Transition to Adulthood: A Pathway Analysis

    Frontiers in Psychology, Vol. 11

2018

  1. Acciones de mejora para el desarrollo del TFM en el Master de Intervención Educativa en Contextos Sociales: resultados iniciales

    La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017

  2. La plantilla guiada como recurso didáctico para la elaboración de trabajos fin de título

    Innovación educativa en la era digital: libro de actas

  3. Pedagogía social: retos y escenarios para la acción socioeducativa

    UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

2017

  1. Déficits en la intervención socioeducativa con familias de adolescentes en riesgo de exclusión

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 69, Núm. 1, pp. 123-138

2016

  1. Seguimiento de los jóvenes extutelados

    Jóvenes que contruyen futuros: de la exclusión a la inclusión social (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 317-330

  2. Ser jóvenes en una sociedad de redes

    Jóvenes que contruyen futuros: de la exclusión a la inclusión social (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 13-50

2015

  1. Los estudios sobre el tránsito a la vida adulta de jóvenes vulnerables y estrategias para su inclusión social

    Revista de Estudios de Juventud, Núm. 110, pp. 201-215

  2. Protagonismo y participación de los jóvenes en riesgo y/o dificultad social como elemento central de la intervención educativa

    Pedagogía social, universidad y sociedad (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 331-337

2014

  1. La opinión de los profesionales sobre su formación para la intervención socioeducativa con adolescentes en situación de riesgo social

    Pedagogia / Educação Social - Teorias & Práticas. Espaços de investigação, formação e ação: 27 Congresso Intenacional Pedagogía Social

  2. Obstáculos, limitaciones y alternativas en la intervención con adolescentes en riesgo

    Educación social en situaciones de riesgo y conflicto en Iberoamérica

  3. Optimización del proceso de evaluación continua en red en Pedagogía Social

    VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas

  4. Optimización del proceso de evaluación continua en red en Pedagogía Social

    VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas

2013

  1. Estrategias eficaces de intervención socioeducativa con adolescentes en riesgo social

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 22, pp. 105-121

  2. Intervención con menores y jóvenes en dificultad social

    UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  3. Intervención-acción socioeducativa y nuevas formas de exclusión social en la adolescencia

    La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social