SERGIO
ADILLO RUFO
Profesor Ayudante Doctor
Publicacions (14) Publicacions de SERGIO ADILLO RUFO
2023
-
Calderón tras la estela de Grotowski: El teatro ritual después de "El Príncipe Constante" del Teatro Laboratorio
Calderón sin fronteras: XLV Jornadas de Teatro Clásico, Almagro, 13, 14 y 15 de julio de 2022
2021
-
De antiguo a clásico: Calderón y la génesis del campo teatral (1715-1926)
Edition Reichenberger
-
Sueños ecuestres de un caudillo futurible
Primer acto: Cuadernos de investigación teatral, Núm. 360, pp. 25-26
2020
-
Calderón y la crisis teatral de principios del siglo XX
Talía: Revista de estudios teatrales, Núm. 2, pp. 73-81
2019
-
1981, el centenario en que el teatro volvió a Calderón
Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro, Vol. 7, Núm. 1, pp. 517-530
-
Fuente Ovejuna, teatro de las oprimidas de Ciudad Juárez
Fuente Ovejuna (1619-2019): pervivencia de un mito universal (Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA)), pp. 287-299
2018
-
Dramaturgias brechtianas recientes a partir de "Fuenteovejuna"
Anuario Lope de Vega: Texto, literatura, cultura, Núm. 24, pp. 152-168
-
La influencia de "El príncipe constante" de Grotowski en la puesta en escena de Calderón en España
Anuario calderoniano, Núm. 11, pp. 23-37
-
Los autos sacramentales de Calderón y la renovación de la escena española (1927-1939)
Janus: estudios sobre el Siglo de Oro, Núm. 7, pp. 166-190
2017
-
Catálogo de representaciones del teatro de Calderón de la Barca (1715-2015)
Fundación Universitaria Española
2016
-
Reminiscencias de lo sagrado en el teatro de títeres
Pygmalion: Revista de teatro general y comparado, Núm. 8, pp. 51-60
2014
-
La adaptación de un texto clásico para su puesta en escena hoy: el caso de "La vida es sueño"
Diálogos en las tablas: últimas tendencias de la puesta en escena del teatro clásico español (Edition Reichenberger), pp. 1-21
2011
-
Sonando teatro
Fernando Urdiales o la resistencia de lo efímero (Universidad de Valladolid), pp. 19-19
-
Un Calderón corsario: La vida es sueño vista por Fernando Urdiales
Anagnórisis: Revista de investigación teatral, Núm. 4, pp. 52-59