Publicaciones en las que colabora con Juan Luis Castejón Costa (17)

2000

  1. Un contraste del modelo atribucional de la motivación de Weiner en contextos educativos

    International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, Vol. 15, Núm. 2, pp. 69-85

1996

  1. Un modelo causal del rendimiento académico en la educación secundaria obligatoria desde perspectivas cognitivo motivacionales

    Cartagena (Murcia) : Faro, 1996

  2. Un modelo estructural del rendimiento académico en matemáticas en la educación secundaria

    Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 49, Núm. 1, pp. 27-43

  3. Variaciones de las dimensiones del autoconcepto con la edad

    Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa (EUDEMA), pp. 171-175

1995

  1. Análisis de las diferencias entre alumnos y alumnas de Secundaria en sus expectativas y autoconcepto: ¿otra perversión de los roles de género?

    Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994]

  2. La teoría atribucional de Weiner y los sesgos atributivos: Hacia la integración de un desencuentro

    International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, Vol. 10, Núm. 2, pp. 205-218

1994

  1. Procesos atribucionales en la Educación Secundaria Obligatoria: un análisis para la reflexión

    Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 47, Núm. 4, pp. 449-459

  2. Procesos de atribución y expectativas ante un examen de matemáticas: el desajuste de los que suspenden

    Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993

1993

  1. Investigación sobre la eficacia de centros de enseñanza secundaria: un modelo de identificación y funcionamiento

    Revista de educación, Núm. 301, pp. 221-244

  2. Modelos estructurales sobre la teoría atribucional de la motivación

    Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 46, Núm. 3, pp. 293-306

  3. Un análisis de las relaciones entre variables sociocognitivas y el rendimiento académico

    Líneas actuales en la intervención psicopedagógica

1992

  1. Atribuciones y expectativas de alumnos y profesores: influencias en el rendimiento escolar

    Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 45, Núm. 1, pp. 55-62

1991

  1. La Teoría Atribucional de Weiner: una revisión teórica sobre su evolución

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 2, Núm. 2, pp. 9-25

  2. Las expectativas de profesores y alumnos como predictores del rendimiento académico

    Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 44, Núm. 2, pp. 231-239