JUDIT
RUIZ LAZARO
Profesor Ayudante Doctor
Publicaciones (36) Publicaciones de JUDIT RUIZ LAZARO
2024
-
AI-DRIVEN STUDENT ASSISTANCE: CHATBOTS REDEFINING UNIVERSITY SUPPORT
INTED24 Proceedings
-
Buenas prácticas de la inteligencia artificial... En el proceso de evaluación en la educación superior: Un análisis bibliométrico
Construyendo el futuro de la educación superior en la era digital (Dykinson), pp. 407-418
-
Design, Implementation, and Evaluation of a Chatbot to Enhance Inclusive Learning through Universal Design for Learning in University Students
Artificial Intelligence and Education: Enhancing Human Capabilities, Protecting Rights, and Fostering Effective Collaboration between Humans and Machines in Life, Learning, and Work (Octaedro), pp. 111-125
-
Didactic Strategies for the Use of AI in the Classroom in Higher Education
Integration Strategies of Generative AI in Higher Education (IGI Global), pp. 23-50
-
El aliado invisible: la inteligencia artificial revoluciona la preparación de la evaluación para el acceso a la universidad (EvAU)
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, Núm. 398, pp. 19-26
-
Internal validation of the English test of the EvAU in the Community of Madrid
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 41
2023
-
Buenas prácticas que integran la Inteligencia artificial en el proceso de evaluación en la Educación Superior
Edunovatic2023. Conference Proceedings: 8th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT November 29 - 30, 2023
-
El papel de la robótica en Educación Infantil: revisión sistemática para el desarrollo de habilidades
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, Núm. 15, pp. 188-194
-
Espacios innovadores en la enseñanza superior universitaria
Edunovatic2023. Conference Proceedings: 8th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT November 29 - 30, 2023
-
La prueba de Historia de España para acceder a la universidad: análisis y comparación entre comunidades autónomas
Revista española de pedagogía, Vol. 81, Núm. 286
-
Situaciones de aprendizaje en las aulas del futuro: el caso de la Universidad Europea de Madrid
Libro de abstract: XVII Jornadas de Innovación Universitaria: La tecnología en la transformación del aprendizaje (Dykinson), pp. 59-61
2022
-
Las aulas del futuro: diseño de situaciones de aprendizaje en la universidad
Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation
-
Perfil de acceso a la universidad de los maestros en España
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 25, Núm. 2, pp. 39-63
2021
-
Evaluation of the academic performance of students entering university in Spain
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT
-
La nota de acceso a la universidad como predictor del rendimiento en el primer año de carrera: grados de Magisterio versus otras carreras asistenciales
Revista de educación, Núm. 393, pp. 129-154
-
Las competencias emocionales en la práctica intrapersonal e interpersonal del docente en tiempos de pandemia
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT
-
Las pruebas de inglés para acceder a la Universidad: una comparación entre Comunidades Autónomas
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 24, Núm. 1, pp. 233-270
-
PONENCIA 1. La estructura de las pruebas que dan acceso a la Universidad en España. Diferencias entre Comunidades Autónomas
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2020
-
Coherencia de la prueba de inglés para acceder a la universidad con las directrices europeas
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020
-
Programar al revés
Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 2, pp. 273-274