Publicaciones (36) Publicaciones de JUDIT RUIZ LAZARO

2024

  1. AI-DRIVEN STUDENT ASSISTANCE: CHATBOTS REDEFINING UNIVERSITY SUPPORT

    INTED24 Proceedings

  2. Buenas prácticas de la inteligencia artificial... En el proceso de evaluación en la educación superior: Un análisis bibliométrico

    Construyendo el futuro de la educación superior en la era digital (Dykinson), pp. 407-418

  3. Design, Implementation, and Evaluation of a Chatbot to Enhance Inclusive Learning through Universal Design for Learning in University Students

    Artificial Intelligence and Education: Enhancing Human Capabilities, Protecting Rights, and Fostering Effective Collaboration between Humans and Machines in Life, Learning, and Work (Octaedro), pp. 111-125

  4. Didactic Strategies for the Use of AI in the Classroom in Higher Education

    Integration Strategies of Generative AI in Higher Education (IGI Global), pp. 23-50

  5. El aliado invisible: la inteligencia artificial revoluciona la preparación de la evaluación para el acceso a la universidad (EvAU)

    Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, Núm. 398, pp. 19-26

  6. Internal validation of the English test of the EvAU in the Community of Madrid

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 41

2023

  1. Buenas prácticas que integran la Inteligencia artificial en el proceso de evaluación en la Educación Superior

    Edunovatic2023. Conference Proceedings: 8th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT November 29 - 30, 2023

  2. El papel de la robótica en Educación Infantil: revisión sistemática para el desarrollo de habilidades

    Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, Núm. 15, pp. 188-194

  3. Espacios innovadores en la enseñanza superior universitaria

    Edunovatic2023. Conference Proceedings: 8th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT November 29 - 30, 2023

  4. La prueba de Historia de España para acceder a la universidad: análisis y comparación entre comunidades autónomas

    Revista española de pedagogía, Vol. 81, Núm. 286

  5. Situaciones de aprendizaje en las aulas del futuro: el caso de la Universidad Europea de Madrid

    Libro de abstract: XVII Jornadas de Innovación Universitaria: La tecnología en la transformación del aprendizaje (Dykinson), pp. 59-61

2022

  1. Las aulas del futuro: diseño de situaciones de aprendizaje en la universidad

    Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation

  2. Perfil de acceso a la universidad de los maestros en España

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 25, Núm. 2, pp. 39-63

2021

  1. Evaluation of the academic performance of students entering university in Spain

    Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT

  2. La nota de acceso a la universidad como predictor del rendimiento en el primer año de carrera: grados de Magisterio versus otras carreras asistenciales

    Revista de educación, Núm. 393, pp. 129-154

  3. Las competencias emocionales en la práctica intrapersonal e interpersonal del docente en tiempos de pandemia

    Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT

  4. Las pruebas de inglés para acceder a la Universidad: una comparación entre Comunidades Autónomas

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 24, Núm. 1, pp. 233-270

  5. PONENCIA 1. La estructura de las pruebas que dan acceso a la Universidad en España. Diferencias entre Comunidades Autónomas

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

2020

  1. Coherencia de la prueba de inglés para acceder a la universidad con las directrices europeas

    Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020

  2. Programar al revés

    Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 2, pp. 273-274