ANTONIO
MEDINA RIVILLA
Investigador en el periodo 1987-2020
Mª CONCEPCION MILAGROS
DOMINGUEZ GARRIDO
Investigadora en el periodo 1992-2022
Publicaciones en las que colabora con Mª CONCEPCION MILAGROS DOMINGUEZ GARRIDO (68)
2023
-
Didáctica, disciplina nuclear de la educación: axiologíay profesionalización docente
Didáctica general: formarse para educar (Octaedro), pp. 11-32
-
Educación universitaria en la situación actual: foco en las maestrías
Innovación y retos de la educación superior: Propuestas pospandémicas (Octaedro), pp. 9-31
-
Metodología de Investigación Cualitativa Aplicada al Desarrollo Profesional del Profesorado de Bachillerato: enfoque de Encuentro entre Culturas
Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 139-155
2022
-
Formación del profesorado de bachillerato en las competencias clave
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 27, Núm. 94, pp. 779-802
2021
-
Investigación cualitativa en educación a través del estudio de caso
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 83-84
-
Planificación del proceso de enseñanza - aprendizaje basado en competencias
Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias (Dykinson), pp. 69-96
2020
-
Hacia una didáctica humanista
REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía
-
Prólogo: Hacia una didáctica humanista
Hacia una didáctica humanista (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 7-9
2019
-
Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa [Recurso electrónico]
Facultad de Educación
-
Impacto de los proyectos de innovación en el aula. Formación del profesorado en competencias: un estudio de caso
Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa [Recurso electrónico]
-
The learning platform in distance higher education: Student's perceptions
Turkish Online Journal of Distance Education, Vol. 20, Núm. 1, pp. 71-95
2018
-
Desarrollo de competencias en el primer curso de universidad: estudio de caso
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 48, Núm. 1, pp. 39-62
-
Desarrollo de la competencia de innovación en el máster ESTRATIC: empleo didáctico de las herramientas de comunicación de la plataforma de formación
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017
-
El grupo de discusión: método de investigación cualitativa
Metodología de investigación para la educación y la diversidad (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 155-202
-
Estudio de caso: método y reto para la investigación educativa
Metodología de investigación para la educación y la diversidad (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 85-131
-
Explorando la identidad profesional de estudiantes de posgrado
Innovación educativa en la era digital: libro de actas
-
Método de narrativas e historias de vida para el análisis cualitativo
Metodología de investigación para la educación y la diversidad (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 203-235
2017
-
Experiencias docentes y su proyección en la identidad profesional: el caso de las maestras de Santa Marta y su entorno
Revista Historia de la Educación Latinoamericana, Vol. 19, Núm. 29, pp. 111-133
-
Formación de competencias discentes y apoyo creativo con el foro y grupos de diálogo
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED
-
Formación del profesorado para el encuentro y diálogo entre culturas
Nuevas perspectivas en la formación de los profesores (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 219-264