Departamento: LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS

Centro: E.T.S. DE INGENIERÍA INFORMÁTICA

Área: Lenguajes y Sistemas Informáticos

Grupo de investigación: UNED RESEARCH GROUP IN NATURAL LANGUAGE PROCESSING AND INFORMATION RETRIEVAL

Email: vfresno@lsi.uned.es

Web personal: http://nlp.uned.es/~vfresno

Doctor por la Universidad Rey Juan Carlos con la tesis Representación autocontenida de documentos HTML una propuesta basada en combinaciones heurísticas de criterios 2006. Dirigida por Dr/a. Ángela Riveiro Seijas, Dra. Raquel Martínez Unanue.

Víctor Fresno Fernández es Licenciado en CC Físicas (Física Teórica) por la UAM, Diploma de Estudios Avanzados por la ETSI de Telecomunicación de la UPM, y Doctor por la URJC dentro del Programa de Doctorado en Informática y Modelización Matemática de la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología, donde obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado del Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones y Sistemas Telemáticos y Computación, correspondiente a las Tesis Doctorales leídas durante los cursos 2005-2006 y 2006-2007. Su actividad investigadora comenzó como becario predoctoral en el CSIC, para a continuación desarrollarse en las universidades URJC y UNED. Actualmente es Profesor Titular de Universidad y Coordinador del Máster Oficial en Tecnologías del Lenguaje de la UNED. Pertenece al grupo de investigación NLP&IR de la UNED. Realizó una estancia post-doctoral como Visiting Faculty en el grupo BLENDER del Queens College, perteneciente a la City University of New York (CUNY) en 2012. Sus líneas de investigación se centran en el estudio y propuesta de modelos de representación de textos para su procesamiento automático. En la actualidad está enfocado en la línea de la composición semántica distribucional y la estimación de similitud semántica en espacios vectoriales y probabilísticos, dentro del contexto de los modelos de lenguaje neuronales.