Publications by the researcher in collaboration with JORGE DIAZ ESTERRI (34)

2025

  1. Preferencias de ocio deportivo de la juventud melillense: un análisis sociodemográfico

    Desarrollo de competencias curriculares a partir de la investigación en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 109-117

  2. Risk and protective factors in the training-employment trajectory of young adult migrants who have left the guardianship system

    International Journal of Social Welfare, Vol. 34, Núm. 1

2024

  1. El aprendizaje-servicio en la formación del profesorado de educación física: una revisión sistemática

    Aprendizaje-servicio universitario y adquisición de competencias transversales en el alumnado (Dykinson), pp. 95-111

  2. Importancia y beneficios de la actividad física en la juventud: diferencias según género, ocupación y uso de tecnología

    Cauriensia: revista anual de Ciencias Eclesiásticas, Núm. 19, pp. 1413-1436

  3. Innovación educativa en la formación del profesorado de secundaria en Educación Física desde el ApS

    Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio (Tirant Humanidades), pp. 51-62

  4. Modelo de evaluación participativa para situaciones de emergencia basado en herramientas digitales de acceso abierto

    Escenarios profesionales de los Servicios Sociales: nuevas propuestas de intervención (Narcea), pp. 187-206

  5. Ocio deportivo y adolescencia: una herramienta para el bienestar, la inclusión social y el fomento de la diversidad cultural

    Ocio educativo para infancia y adolescencia y gestión de la diversidad cultural (Tirant lo Blanch), pp. 169-186

  6. ¡Su tiempo, su vida!: Guía práctica de orientaciones para profesionales de la intervención socioeducativa comprometidos con la gestión del tiempo de las personas jóvenes.

    Ciudad Autónoma de Melilla

  7. ¡Su tiempo, su vida!: guía práctica de orientaciones para familias comprometidas en la gestión del tiempo de las personas jóvenes. Melilla, ciudad social

    UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  8. ¡Tu tiempo, tu vida!: Guía práctica de orientaciones para jóvenes en la gestión del tiempo y las actividades de ocio. Melilla, ciudad social

    Ciudad Autónoma de Melilla

2023

  1. Actividad física, ocio y gestión del tiempo libre en la juventud

    Investigación educativa para la innovación de las TIC aplicadas a la enseñanza de la sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 143-152

  2. Actividades socioeducativas y de ocio enla sociedad digital y del conocimiento: os centros de participación activa para personas mayores

    Educación y discapacidad en un entorno virtual (Dykinson), pp. 31-50

  3. Efecto socioafectivo del contexto pandémico en los comportamientos alimenticios: Revisión sistemática

    XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas

  4. Evaluación participativa y herramientas digitales en escenarios de ayuda humanitaria

    RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 22, Núm. 2, pp. 101-117

  5. La preparación para la emancipación de jóvenes extutelados: convivencia y habilidades domésticas

    Investigación educativa para los nuevos retos de la inclusión (Dykinson), pp. 53-60

  6. Ocio en la juventud: hábitos y trastornos alimentarios

    Educación multidisciplinar en trastornos alimentarios: impulsando el cambio (Octaedro), pp. 49-60

  7. Preparación para la Vida Adulta de la Juventud Extutelada. Una Revisión Sistemática

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 12, Núm. 2, pp. 251-269

2022

  1. Bienestar psicológico y procesos de resiliencia en jóvenes en riesgo de exclusión social: Revisión sistemática

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  2. Bienestar psicológico y resiliencia en jóvenes en riesgo social: revisión sistemática

    VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 12, Núm. 5

  3. El tiempo destinado al seguimiento, la calidad y el reconocimiento académico de los Trabajos Fin de Grado de Educación Social, Pedagogía y Trabajo Social: la percepción del profesorado

    Tendencias en innovación y transferencia del conocimiento: de la universidad a la sociedad (Dykinson), pp. 905-921