ARACELI
GOMEZ FERNANDEZ
Profesor Titular Universidad
Argitalpenak (52) ARACELI GOMEZ FERNANDEZ argitalpenak
2023
-
Educación y centros penitenciarios. Comunicación plurilingüe e intercultural como modo de inclusión
Vigilar y Educar: buenas prácticas formativas en centros penitenciarios (Tirant lo Blanch), pp. 207-229
2021
-
Empezar a trabajar en el TFM de Filología en el ámbito semipresencial y a distancia
La elaboración del TFM en Filología: guía práctica para estudiantes (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 16-35
-
Estructura en la elaboración de un trabajo académico/científico
La elaboración del TFM en Filología: guía práctica para estudiantes (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 36-59
-
J’ai de sérieuses raisons de croire…à la phraséodidactique plurilingue
Phrasis. Rivista di studi fraseologici e paremiologici, Vol. 5, pp. 61-75
-
L’analogie comme stratégie d’intercompréhension dans le texte argumentatif
Intercompréhension et analogie (De Boeck Supérieur. Champs Linguistiques), pp. 147-162
-
Noms composés et autres phrasèmes : fonctionnement discursif dans le domaine spécialisé du sport
Roczniki Humanistyczne, Vol. 69, Núm. 8, pp. 39-55
2020
-
Frasemas semánticos y pragmáticos en el ámbito deportivo en francés y español
Contrastive Phraseology: Languages and Cultures in Comparison (Cambridge Scholars), pp. 217-230
-
Le phrasème comme garant de progression textuelle
Phraséologie et stylistique de la langue littéraire. Approches interdisciplinaires (Peter Lang), pp. 199-209
-
Sport et culture: de la définition encyclopédique à la définition lexicographique systématique
Langue(s) & Parole: revista de filología francesa y románica, Núm. 5, pp. 179-200
2019
-
Phrasèmes dans le discours de l’alimentation et du sport: à toute vapeur, à toute vitesse
Fraseologia e paremiologia: Prospettive evolutive, pragmatica e concettualizzazione (Edizioni Accademiche Italiane), pp. 515-534
2018
-
Análisis de la metodología del proceso de tutorización del Trabajo Fin de Máster: el punto de vista del profesor
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017
-
Evaluación del proceso de tutorización del TFM de la Facultad de Filología de la UNED con metodología de educación a distancia
Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 30, pp. 185-199
-
La phraséologie dans le discours du dopage: un langage coloré
Anales de filología francesa, Núm. 26, pp. 133-153
2017
-
La hibridación: un factor productivo de creatividad léxica
La renovación léxica en las lenguas románicas: proyectos y perspectivas (Servicio de Publicaciones), pp. 445-454
-
Le phénomène des collocations et des proverbes imagés
Phraséologie et parémiologie: passé, présent, futur (FrancoAngeli), pp. 550-561
2016
-
Acquérir le savoir lexical pour une meilleure compréhension des langues romanes
Actes du XXVIIe Congrès international de linguistique et de philologie romanes: (Nancy, 15-20 juillet 2013)
-
Phraséologie et créativité lexicale dans Les Soleils des Indépendances d'Ahmadou Kourouma
Plurilinguisme dans la littérature française (Peter Lang), pp. 277-304
-
Phraséologie et séquences prototypiques dans le discours politique: prendre les choses en main
Les discours politiques: Regards croisés (L'Harmattan), pp. 169-180
2013
-
Las competencias gramaticales y léxico-semánticas en la intercomprensión plurilingüe
El plurilingüismo en la enseñanza en España (Complutense), pp. 229-247
2011
-
Enseñar a inferir: las colocaciones de una lengua de especialidad mediante la intercomprensión
Intercomprehension. Learning, teaching, research (Narr Verlag), pp. 65-83